Asaltó a su víctima de madrugada, la tiró al suelo y la arrastró ocasionándole lesiones en piernas y brazos
MURCIA, 9 Ago.
La Guardia Civil de la Región ha detenido a un joven que presuntamente asaltó a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de ferrocarril del concejo y le arrebató con crueldad sus pertenencias, conforme han informado fuentes del Instituto Armado.
Sobre el joven detenido, de 29 años y nacionalidad marroquí, pesaba una orden de prohibición de entrada y expulsión del territorio nacional que, tras ser puesto predisposición judicial, ha ingresado en prisión precautoria.
La investigación se inició en el momento en que un vecino de Cieza denunció frente a la Guardia Civil ser objeto de un hurto con crueldad y también intimidación mientras que paseaba de madrugada por las cercanías de la estación ferroviaria del ayuntamiento.
En su relato, la víctima describió como un joven se le aproximó a solicitarle un cigarrillo, utilizando esta situación para tirarlo al suelo y quitarle el bolso que portaba.
Durante el forcejeo, la víctima resultó con distintas magulles en las extremidades mientras que procuraba eludir el hurto, si bien su atacante logró su propósito y escapó a la carrera con la cartera en su poder.
Los agentes lo encontraron en una frecuentada región del concejo. Cuando vio a los agentes procuró escapar, pero lo detuvieron como presunto creador de delito de hurto con crueldad y también intimidación.
Su identificación dejó revisar, mediante organismos policiales de europa, que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Shengen y que estaba en trámites para su expulsión del territorio nacional.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Cieza, siendo ordenado su ingreso en prisión precautoria.