• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un joven por atracar presuntamente a 2 personas que terminaban de sacar dinero del cajero en Archena

img


ARCHENA (MURCIA), 24 Oct.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado una investigación para aclarar 2 robos realizados en las inmediaciones de un cajero de Archena (Murcia), que se ha saldado con la identificación, ubicación y detención de un joven como presunto creador de 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación en nivel de tentativa.

Durante el avance de la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se han incautado del arma blanca, un cuchillo de enormes dimensiones, que el detenido empleaba presuntamente para intimidar a las víctimas, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones se empezaron el mes pasado de septiembre, en el momento en que la Guardia Civil abrió una operación para investigar 2 robos, frustrados por sus víctimas, realizados en la pedanía archenera de La Algaida, unos hechos que habían producido alarma popular entre la población.

Los hechos tuvieron sitio en las inmediaciones de un cajero de La Algaida, en menos de una semana, en el momento en que un joven hacía vigilancias en pos de sus futuras víctimas, que no eran otras que personas que terminan de sacar efectivo del cajero.

Actuaba siempre y en todo momento a la noche, para eludir la existencia de presentes, y procuraba zonas oscuras para no ser reconocido. Una vez elegida la víctima, valiéndose de un cuchillo de cocina de enormes dimensiones, la amedrentaba con el propósito de quitarle el dinero que terminaban de obtener del cajero.

El presunto creador materializaba el atraco en el momento en que advertía que alguna persona accedía al cajero y ahora había hecho el reintegro de dinero, se abalanzaba por la espalda de la víctima con cuchillo en mano, pero en los dos casos investigados, las víctimas consiguieron frustrar la consumación del hurto sin padecer lesiones y huír del rincón tras librarse del presunto creador y eludiendo la sustracción del efectivo.

Las pesquisas practicadas dejaron a los guardas civiles entablar la primordial línea de investigación sobre un joven, vecino de Campos del Río, que presuntamente estaba tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha acabado últimamente con su ubicación y detención como presunto creador de delito de hurto con crueldad y también intimidación en nivel de tentativa.

Al detenido, al que hasta el día de hoy se le asigna la supuesta autoría de 2 delitos, se le incautó un cuchillo de cocina de enormes dimensiones que presuntamente empleaba para intimidar a las víctimas.

El detenido, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Más información

Detenido un joven por atracar presuntamente a 2 personas que terminaban de sacar dinero del cajero en Archena