Se abalanzó sorpresivamente sobre la víctima tras reprocharle porqué lo miraba
MURCIA, 2 Ago.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un sujeto que presuntamente hirió con un arma blanca a un vecino de Torre Pacheco en las cercanías de un local de ocio de la región, conforme han informado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se generaron en la terraza de una cafetería, en el momento en que un joven fue abordado por otro sujeto que le recriminó que lo estuviese viendo. Después de esto, se abalanzó sorpresivamente sobre la víctima y le clavó una navaja de pequeñas dimensiones en la cara.
Al rincón asistió una ambulancia medicalizada que atendió al herido y lo trasladó hasta el hospital del concejo, al enseñar una herida incisa en el pómulo.
El sospechoso, un popular criminal vecino del concejo pachequero, abandonó su hogar para eludir su detención, pero tres días tras la agresión, la Benemérita lo encontró y detuvo.
Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí, de 30 años y con un voluminoso historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la gente, al que se le asigna la supuesta autoría de delito de lesiones con arma blanca.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).