• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido un sujeto por asaltar a un adulto mayor y hurtarle tras un forcejeo en El Raal (Murcia)

img

La víctima resultó con lesiones debido al forcejeo

MURCIA, 7 Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y detenido al presunto creador de un hurto con crueldad y también intimidación en la pedanía murciana de El Raal, momentos tras cometer el hurto, del que resultó herida la víctima, siendo ésta un individuo de edad avanzada.

Los hechos tuvieron rincón en la pedanía murciana de El Raal a fines del ya transcurrido mes de junio, en el momento en que un individuo de edad avanzada fue asaltada por un joven mientras que paseaba por una en el centro calle de la ciudad, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Instantes tras cometerse el hurto, merced a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil activó una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana que asistió al sitio poco después, comprobó la comisión del hecho delictivo y también inició una investigación para aclarar los hechos.

El creador del hurto eligió a la víctima, un adulto mayor, y valiéndose de su superioridad física lo abordó por la espalda, agarrándolo del cuello para inmovilizarlo y arrebatándole todos y cada uno de los elementos de valor que portaba en ese instante.

Ante la resistencia de la víctima, para consumar el hurto, el creador inició un violento forcejeo con la víctima a la que derribó y hirió, resultando ésta con lesiones que precisaron asistencia médica. El ladrón escapó del sitio caminando hacia una región de huerta.

Con los datos escenciales aportados por la víctima y los presentes del hurto, como su descripción física y prendas de vestir, la Guardia Civil inició un dispositivo de cerco y búsqueda sobre el sospechoso por la región donde había huido tras hurtar al adulto mayor.

Los guardas civiles inspeccionaron la región, veredas de huerta, y siendo a la noche ahora había poca visibilidad. Pero, poco después, a lo largo de la búsqueda observaron una sombra entre los huertos y también empezaron una persecución sobre un individuo que escapaba caminando frente a la oportunidad de que se tratase del creador de los hechos.

Aunque logró ni caso a las advertencias de los guardas civiles y proseguía con la escapada saltando por múltiples tapias y vallados, la patrulla de la Benemérita logró interceptar al sujeto tras una extendida persecución caminando. El hombre fue achicado, más allá de oponer resistencia.

El sospechoso se había quitado la remera y la llevaba en su mano para eludir ser reconocido. Y es que esta prenda de vestir tenía unas particularidades y los presentes la habían descrito con aspecto.

Los guardas civiles empezaron una secuencia de comprobaciones que dejaron constatar que el sujeto inmovilizado se correspondía con el creador del hurto al adulto mayor, con lo que fue detenido como presunto creador de delito de hurto con crueldad y también intimidación.

Con la actuación, la Guardia Civil da por esclarecido el hecho delictivo, que produjo una notable expectación en la región ya que ocurrió en una vía primordial de la ciudad. Cabe resaltar importante la colaboración de múltiples vecinos, cuyo accionar y colaboración fueron vitales para detectar, encontrar y parar al presunto creador de los hechos.

El detenido, junto las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Más información

Detenido un sujeto por asaltar a un adulto mayor y hurtarle tras un forcejeo en El Raal (Murcia)