• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un vecino de Palma de Mallorca por expoliar a un menor de Murcia mediante comunidades

img

Conminó a la víctima con dar a conocer un vídeo íntimo si no le mandaba mucho más

MURCIA, 21 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Palma de Mallorca como presunto creador de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años, habitante en la Región de Murcia, y otro de hallazgo y revelación de misterios, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La operación, llamada 'Deoleza' y encuadrada en el 'Plan prevención y contestación contra la ciberdelincuencia', prosigue abierta para saber si hay mucho más víctimas similares con la situacion.

A finales de 2021, el Instituto Armado abrió una investigación en Murcia, una vez que el padre de un menor denunciara que su hijo era víctima de acoso por la parte de un individuo con la que había contactado por medio de las comunidades.

La víctima manifestó que, tras el primer contacto virtual, el creador se realizó pasar por una chavala y le solicitó que realizara sexo explícito, a eso que el menor accedió. De este modo, el creador consiguió un vídeo íntimo que usó para amenazar al menor con dar a conocer el material si no le mandaba mucho más.

El menor le manifestó su intención de cesar en semejantes prácticas y entonces han comenzado las amenazas, en las que el sospechoso le manifestó su intención de realizar públicos los ficheros recibidos si no proseguía con los envíos. Incluso llegó a mandar ficheros con contenido íntimo a múltiples de los contactos del menor.

Los primeros pasos de la operación, creada por expertos de Policía Judicial de la Benemérita en Murcia, dejaron contrastar los hechos y también detectar a quien se encontraba tras estos mensajes, un vecino de Palma de Mallorca.

Una vez conseguidos los rastros, anterior autorización judicial y con el acompañamiento de efectivos de la Comandancia de Palma de Mallorca, los guardas civiles realizaron la entrada y el registro del hogar del sospechoso, donde se le requisaron distintos gadgets electrónicos.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia dirige judicialmente la operación. El detenido, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca.

La 'sextorsión' radica en amenazas o coartes de las que puede ser objeto un usuario de novedosas tecnologías tras canjear o mandar a terceras personas ficheros de índole sexual mediante apps de telefonía móvil inteligente u otros gadgets tecnológicos.

Más información

Detenido un vecino de Palma de Mallorca por expoliar a un menor de Murcia mediante comunidades