• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 17 usados de una ITV de Murcia por pasar la inspección a automóviles con deficiencias

img

MURCIA, 11 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a 17 usados de una estación de Inspección Técnica de Vehículos de Murcia, como autores de sobra de 1.000 delitos de falsedad reportaje, 1.800 delitos de daños informáticos y de pertenencia a organización criminal.

El registro de la estación ITV se ha saldado con la aprehensión de 4 gadgets de almacenaje informático -que corresponden a las diferentes líneas de inspección- y del propio servidor informático de la estación, tal como de abundante documentación y de un vehículo.

Este vehículo incautado era usado como "comodín", en substitución de esos que carecían las condiciones primordiales para ser conveniente en las que corresponden pruebas de frenado y de gases.

La operación Frenómetros se inició el año pasado, en el momento en que guardas civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvieron conocimiento de unas probables prácticas fraudulentas, similares con la inspección técnica de automóviles.

Estos primeros rastros fueron puestos en conocimiento de la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, competente en la materia, con la que se estableció la oportuna colaboración.

Unos días antes de hacer el registro policial en las instalaciones de la estación de ITV, fueron eliminados sus ficheros informáticos de manera masiva. Sin embargo, la práctica integridad de los ficheros eliminados -un total de 60.588- y de los archivos editados -un total de 1.797- fué recuperada mediante técnicas forenses informáticas.

A este informe pericial, la Guardia Civil ha añadido el estudio detallado de sobra de 30.000 expedientes y también reportes de inspección. La documentación recopila un alto número de automóviles que pasaron 2 inspecciones técnicas exactamente el mismo día, -la primera con resultado desfavorable y la segunda conveniente-, tiempo precisamente deficiente para subsanar los defectos.

Los detenidos, los efectos aprehendidos, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia). El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia sostiene la investigación abierta.

Más información

Detenidos 17 usados de una ITV de Murcia por pasar la inspección a automóviles con deficiencias

Noticias de hoy más vistas