Se ha incautado el cuchillo de enormes dimensiones y el destornillador en teoría usados para cometer las agresiones
MULA (MURCIA), 12 Ene.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha creado una investigación para detectar, hallar y parar a los autores de múltiples apuñalamientos, sucedidos a lo largo de la Nochevieja pasada en el ayuntamiento de Mula, que se ha saldado con la detención de 2 jóvenes como supuestos autores de los delitos de lesiones con arma o instrumento arriesgado y de daños a la propiedad.
Uno de los detenidos, tras ser puesto predisposición judicial, ha ingresado en prisión precautoria, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.
Los estudiosos se han incautado del cuchillo y el destornillador en teoría usados para cometer las agresiones
La actuación se inició a la primera hora de la mañana del día 1 de enero, en el momento en que la Guardia Civil fue alertada de un altercado en los alrededores de una región de ocio del ayuntamiento de Mula, donde varias personas festejaban la entrada del año.
Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Mula se desplazaron al sitio, lo que dejó el cese inmediato de los accidentes y la identificación de múltiples jóvenes que presentaban lesiones de arma blanca, con lo que fueron atendidos por servicios médicos de emergencias y trasladados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
A la visión de la gravedad de los hechos, los agentes recogieron testimonios de los allí presentes y abrieron una línea de investigación centrada en el estudio de los vídeos que, de manera prácticamente instantánea, habían sido subidos a comunidades, lo que produjo alarma popular entre los vecinos de Mula.
El visionado de estas imágenes, tal como de las conseguidas de las cámaras de seguridad que ya están en la región, resultó positivo con la identificación de 2 individuos que, de manera indiscriminada, se habían abalanzado sobre la muchedumbre, asiendo un cuchillo de enormes dimensiones y un destornillador, ocasionando el pavor entre el variado conjunto de jóvenes congregado cerca de esta frecuentada región de ocio.
Tras una intensa investigación, donde quedó patente la intencionalidad manifiesta de los atacantes, tal como la crueldad desaforada que aun se cebó con la testera y la puerta de entre los locales, los estudiosos centraron las trabajos policiales en su ubicación y detención.
La actividad conjunta creada por la Guardia Civil y la Policía Local de Mula permitió terminar la investigación con la detención de 2 jóvenes --de 22 y 29 años, colombianos y vecinos de Mula-- como supuestos autores de tres delitos de lesiones con arma o instrumento arriesgado y delito de daños a la propiedad.
Los detenidos --uno con un voluminoso historial delictivo--, la navaja y el destornillador usados; tal como las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia) que ordenó el ingreso en prisión precautoria de entre los detenidos.