El párroco y múltiples feligreses debieron intervenir para eludir el ingreso de los detenidos al Sagrario
MURCIA, diez Ago.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres, los dos nacidos en Estonia de 24 y 27 años de edad, tras ser determinados como supuestos autores en la comisión de un delito contra la independencia de conciencia y los sentimientos religiosos al interrumpir con chillidos y llevar a cabo movimientos impúdicos una misa en la iglesia de San Bartolomé en Murcia.
Según han informado fuentes de la policía, los hechos se empezaron el pasado domingo 7 de agosto en la Iglesia de San Bartolomé de Murcia en el momento en que los hombres interrumpieron el habitual avance del culto espiritual, entrando al altar chillando y haciendo movimientos indecentes a lo largo de la celebración de la misa.
Los detenidos procuraron entrar en medio de la celebración religiosa al altar mientras que hacían movimientos irrespetuosos impidiendo la habitual celebración del acto espiritual.
Varios feligreses señalaron a los agentes su malestar frente a los actos de degradación completados por los detenidos, tal como la ofensa hacia la gente allí congregadas para ejercer su independencia de culto.
La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
Los detenidos pasaron predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda, quedando en independencia esperando de juicio.