• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 menores tras ocasionar un incendio en una vieja factoría de muebles dejada en Yecla

img

La Policía Nacional ha procedido a la identificación de los 4 implicados

YECLA (MURCIA), 13 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 2 menores, una chavala y un chaval de 15 y 16 años de edad, respectivamente, tras ser determinados como supuestos autores de un incendio en interior de una vieja factoría de muebles dejada en Yecla (Murcia), según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

El pasado lunes, 11 de julio, sobre las 12.30 horas, múltiples llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaban de in incendio en una nave dejada, (vieja factoría de muebles) en la carretera de Caudete Agentes, con lo que los pertenecientes de la Brigada de Seguridad ciudadana asistieron al rincón inmediatamente.

Por el sendero, los policías ahora pidieron la existencia de bomberos, dado a que la columna de humo negro era aparente y hacía vaticinar que el incendio pudiese ser notable.

Una vez llegados al sitio, los policías nacionales hicieron perímetro de seguridad, verificando la intensidad del incendio, y cortaron los accesos a fin de que no tenga existencia riesgo para la integridad física de los peatones.

Seguidamente, con la llegada de Policía Local de Yecla, entre los dos cuerpos continuaron al control y corte del tráfico rodado, facilitando así el ingreso a los Bomberos.

Una vez que los Bomberos de Yecla se presentaron y también empezaron trabajos de extinción, una patrulla de Policía Nacional procedió a ofrecer batidas por la región, hasta el momento en que logró encontrar a 4 menores que coincidían con las especificaciones facilitadas por presentes como los probables autores del fuego, que habían descuidado la región a la carrera.

Debido a la intensidad del incendio, los Bomberos de Yecla se vieron obligados a pedir refuerzo, acudiendo al sitio 2 camiones del Parque de Bomberos de Jumilla.

Una vez dado por controlado el incendio, y con los 4 menores trasladados a comisaria, 2 de ellos reconocieron que jugando con un encendedor se inició un fuego que no fueron capaces de sofocar, con lo que, asustados, los 4 abandonaron el sitio a la carrera.

Finalmente, los 2 menores supuestos autores, los dos de nacionalidad de españa, fueron puestos bajo la custodia de sus progenitores tras ser oídos en declaración.

Por la tarde, al tiempo que las patrullas de Policía Nacional patrullaban observaron que dentro de la nave se volvían a comenzar las llamas, con lo que de nuevo asistieron Bomberos de Yecla y, esta vez, sí que se declaró extinguido el incendio.

Más información

Detenidos 2 menores tras ocasionar un incendio en una vieja factoría de muebles dejada en Yecla