• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos 5 jóvenes y también investigados 3 mucho más por una riña tumultuaria de Nochevieja en Alhama de Murcia

img

Se les asigna la supuesta autoría de delito de lesiones

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 18 Ene.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado la operación 'Tambourine', una investigación iniciada para aclarar una riña tumultuaria que sucedió en Alhama de Murcia a lo largo de la madrugada de la pasada Nochevieja, que ha acabado con la detención o investigación de ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad, como supuestos autores de delito de lesiones.

Los hechos tuvieron sitio a lo largo de la madrugada del pasado 1 de enero en el parque de la Cubana de Alhama de Murcia, donde un notable número de personas se vio implicado en una riña tumultuaria. De la riña terminaron lesionados de diversa cuenta múltiples de los implicados, de los que alguno de ellos debió recibir asistencia médica por las magulles que presentaba.

Estos hechos produjeron una destacable alarma popular entre los vecinos de la ciudad tras hacerse viral un vídeo de la agresión. En la grabación se apreciaba a un conjunto de múltiples jóvenes propinando patadas a un individuo tendida en el suelo, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Instantes tras ocurrir los hechos, efectivos expertos en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, en colaboración de la Policía Local de Alhama de Murcia, abrieron la pertinente investigación para aclarar la riña tumultuaria. Los agentes debieron compaginar las trabajos de investigación y obtención de los primeros datos y también rastros con el auxilio a los heridos.

Los guardas civiles prosiguieron con la investigación mediante distintas testificales, que en un caso así fueron varias debido al alto número de víctimas y presentes que ya están, tal como el completo análisis de los rastros recabados.

Las pesquisas practicadas dejaron constatar que los primordiales comprometidos en la riña tumultuaria eran 2 conjuntos de jóvenes de la ciudad. Estos habían tenido otros desencuentros en días precedentes y, aparentemente, fue lo que produjo esta beligerante riña.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha reconocido a los primordiales competidores en la riña, tratándose de los atacantes mucho más activos, y, una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, se ha creado un dispositivo de búsqueda que ha acabado últimamente con la ubicación de los primordiales sospechosos.

La Guardia Civil ha detenido a los cinco primordiales causantes y también iniciadores de la riña tumultuaria, entre ellos tres menores de edad. Además, ha investigado a tres personas mucho más que asimismo están similares con los hechos investigados, todos como supuestos autores de delito de lesiones.

Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Más información

Detenidos 5 jóvenes y también investigados 3 mucho más por una riña tumultuaria de Nochevieja en Alhama de Murcia