MURCIA, 7 Feb.
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y 2 mujeres, todos de una misma familia, como supuestos causantes de un punto de venta y cultivo de mariguana en una casa ubicada en la localidad de Murcia, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.
Los agentes encontraron dentro de la vivienda un total de 150 plantas de mariguana en etapa de avance, cerca de 400 gramos de cogollos predispuestos para su venta, hachís y prácticamente 2.500 euros en efectivo.
Según la investigación, la vivienda era regentada por un clan familiar cuyos integrantes se dedicaban a la instalación, precaución y cuidado de la plantación, tal como a la revisión de todo el sistema eléctrico, que estaba enganchado fraudulentamente a la red.
Los agentes asimismo encontraron en la vivienda un fusil de ataque y una pistola, las dos simuladas pero con fachada de ser reales, probablemente usadas en funcionalidades de supervisión y seguridad de la plantación.
También se intervino diverso material eléctrico empleado para el cultivo y avance de este género de plantaciones, como maquinaria de aire acondicionado, 42 transformadores, 40 lámparas, filtros, extractores, ventiladores y cilindros de iluminación.
Ante el riesgo inminente de incendio y el grave peligro producido por la conexión fraudulenta de electricidad, los agentes pidieron la existencia de los obreros de la suministradora a fin de que cortaran los enganches ilegales de fluido eléctrico.
El máximo responsable de la plantación de mariguana fue puesto predisposición judicial, adoptándose las medidas cautelares pertinentes esperando del pertinente juicio.