• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 7 patrones de patera que transportaron a prácticamente 200 personas desde Argelia a las costas de la Región

img

MURCIA, 23 Jun.

La Policía Nacional ha detenido en la Región de Murcia a siete hombres, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos causantes de capitanear pateras en las que viajaron, desde África hasta las costas de la Región de Murcia, cerca de 200 inmigrantes en situación irregular, según detallaron fuentes del Cuerpo en un aviso.

Agentes del Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Cartagena estudiaron una organización que empleaba pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio con motores de escasa capacidad para recorrer las 120 millas náuticas que apartan Argelia de las costas de Cartagena.

El camino es enormemente arriesgado ya que los inmigrantes acostumbraban a viajar hacinados --a veces mucho más de 15 personas en una nave-- en embarcaciones de unos cinco metros de eslora que carecían de las mínimas cuestiones de inseguridad como chalecos, bengalas o radiobalizas.

Para dar de comer los motores, los patrones de las embarcaciones disponían de múltiples bidones de gasolina, con el peligro que implica por probables deflagraciones al no tratarse de un sistema estanco.

La Policía Nacional ha investigado todas y cada una de las pateras detenidas, tal como a la gente desembarcadas, que son de distintas nacionalidades --argelinas, marroquíes, sirias y tunecinas--.

Los servicios policiales encargados del control de entrada de personas al territorio nacional han detenido a cerca de 200 personas llegadas a las costas de la Región y a los causantes de ordenar los viajes y patronear las embarcaciones.

Los siete detenidos, todos de nacionalidad argelina, fueron puestos predisposición judicial y, más tarde, han ingresado en prisión, salvo el individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que fué enviado a un centro de reforma.

La Policía Nacional en la Región de Murcia ha reforzado las medidas
de seguridad de las costas murcianas para realizar en frente de la llegada de embarcaciones tipo patera y combatir contra los traficantes de
personas.

La operación fué efectuada por el Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Cartagena, ligado de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Más información

Detenidos 7 patrones de patera que transportaron a prácticamente 200 personas desde Argelia a las costas de la Región

Noticias de hoy más vistas