• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos en Beniel (Murcia) 4 pertenecientes de un conjunto delictivo destinado a hurtar en viviendas de campo

img

Se ha recuperado un vehículo sustraído y varios elementos robados

BENIEL (MURCIA), 24 Jun.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido 'con las manos en la masa' a los 4 pertenecientes de un conjunto delictivo que fueron sorprendidos con un vehículo sustraído y cargado de elementos robados en una estación de servicio de Beniel, según detallaron fuentes del Benemérita en un aviso.

Tras las detenciones, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han abierto una operación encuadrada en el 'Plan contra el hurto en casas' que, hasta el día de hoy, se ha saldado con el esclarecimiento de siete hechos delictivos, más allá de que se sigue con la investigación para saber si los en este momento detenidos están tras la autoría de sobra delitos.

Las actuaciones se comenzaron la semana pasada, en el momento en que una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en Beniel advirtió un vehículo en las inmediaciones de una estación de servicio que le produjo algunas supones, con lo que se realizaron las comprobaciones previstas para estas situaciones.

Los guardas civiles identificaron a los 4 ocupantes del vehículo y hicieron la comprobación de la situación del automóvil. Este último paso confirmó las supones, puesto que figuraba denunciado como sustraído en el ayuntamiento de Abanilla, con lo que se detuvo a los 4 ocupantes y se abrió la pertinente investigación.

Además de la situación ilegal del vehículo, dentro del mismo, los guardas civiles encontraron considerable suma de elementos y herramientas de incierta procedencia, situación que se está estudiando para saber su origen y de esta forma saber si se obtuvieron a través de hurto.

Algunas de estas pesquisas ahora dieron resultado positivo y han tolerado aclarar múltiples latrocinios fuertemente en viviendas de campo de Abanilla, Jumilla y Yecla, a pesar de que los guardas civiles siguen con la investigación abierta.

Los primeros pasos de la investigación señalan a que los 4 detenidos, presuntamente, tienen dentro un conjunto delictivo destinado a la comisión de diferentes géneros de delitos contra el patrimonio, como el hurto en vivienda y la sustracción de vehículo. Inicialmente se les ha detenido como supuestos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto de manera fuerte y hurto o robo de empleo de vehículo, no descartando su implicación en mucho más hechos delictivos. Al conductor del vehículo en el instante de la detención, además de esto, se le asigna la supuesta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción.

El análisis de la información conseguida de la investigación, hasta el día de hoy, permitió a la Guardia Civil aclarar siete delitos realizados en Abanilla, Jumilla y Yecla. Además, los estudiosos ahora han devuelto a sus lícitos dueños una parte de los elementos sustraídos y más tarde requisados a los detenidos.

Los detenidos, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

Detenidos en Beniel (Murcia) 4 pertenecientes de un conjunto delictivo destinado a hurtar en viviendas de campo