• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos en Murcia los tres pertenecientes de un conjunto delictivo que se dedica al cultivo ilícito de mariguana

img

MURCIA, 15 Jun.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el contexto de la operación 'REJADOS', ha desarticulado en Murcia un conjunto delictivo que viene dentro por tres personas y que se dedica al cultivo ilícito de mariguana en la vivienda donde radicaban.

Durante el avance de la operación, los guardas civiles han desmantelado un invernadero tipo indoor con cien plantas de mariguana y todos y cada uno de los componentes que se necesitan para su cultivo de manera intensiva, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Gracias a la colaboración ciudadana, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación el mes pasado de abril, en el momento en que fueron alertados de la presencia de un viable punto de cultivo de mariguana de manera intensiva.

Los primeros pasos de la operación dejaron a los guardas civiles detectar una casa en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, donde radicaban los tres pertenecientes de una familia y que, aparentemente, tenían un invernadero furtivo dentro suyo que se dedica al cultivo de cannabis.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de supervisión sobre la vivienda y los sospechosos para conseguir todos y cada uno de los rastros probables y aclarar los hechos, lo que dejó constatar que la tercera planta de la vivienda familiar había sido cambiada y se había designado al cultivo intensivo y posterior manipulación de la mariguana.

Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, anterior autorización judicial, la Guardia Civil ha realizado la entrada y el registro de la vivienda, donde se ha hallado el invernadero con cien plantas de mariguana, tal como mucho más de 250 gramos de esta substancia en cogollos.

Además de la sustancia, los guardas civiles asimismo se han incautado de todos y cada uno de los elementos aplicados al cultivo intensivo del cannabis, como gadgets de riego, ventilación, iluminación y calefacción, y para su manipulación, como básculas de precisión y recipientes para su empaquetado. Además se han incautado otros efectos relacionados con el tráfico de drogas como un vehículo y mucho más de 27.000 euros en efectivo.

Un hecho que llamó la atención de los estudiosos a lo largo del registro fue el descubrimiento un congelador de enormes dimensiones de múltiples bolsas de basura con los restos de hojas y plantas tras juntar la mariguana. De la investigación se desprende que se efectúa para liberarse de los restos sin alzar supones, en tanto que al ir congelados y en bolsas no desprende fragancia en el transcurso de un tiempo.

El registro acabó con la detención de los tres pertenecientes del conjunto delictivo como supuestos autores de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, este último tras advertir una derivación o enganche ilegal de fluido eléctrico.

Los detenidos, la sustancia aprehendida, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

Detenidos en Murcia los tres pertenecientes de un conjunto delictivo que se dedica al cultivo ilícito de mariguana

Noticias de hoy más vistas