• domingo 14 de agosto del 2022
728 x 90

Detenidos los 2 supuestos autores de un hurto con crueldad en un almacén de Abarán (Murcia)

img

ABARÁN (MURCIA), 29 Jun.

La Guardia Civil ha creado un dispositivo para aclarar un hurto con crueldad y también intimidación cometido en una compañía de Abarán, que ha acabado con la detención de sus 2 supuestos autores, que han ingresado en prisión, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

Además de los arrestos, los guardas civiles han recuperado la integridad del dinero sustraído, que fué devuelto a su legítimo dueño.

Las actuaciones se empezaron en la época de mes, en el momento en que una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana fue requerida para revisar un hurto en un almacén del término municipal de Abarán.

Una vez en el sitio, los guardas civiles han recibido advertencias de un vecino que vio a unos sospechosos en las inmediaciones. Tras catalogar todos y cada uno de los datos sobre la descripción física de exactamente los mismos, el Instituto Armado, con el acompañamiento de la Policía Local, inició un dispositivo de búsqueda que acarreó la detención de uno de los supuestos autores del hurto.

Al detenido, que trató de escapar, sin éxito, de la presencia policial, se le intervinieron tanto el dinero sustraído en el almacén como un puñal que, parece ser, usó para intimidar a las víctimas.

El otro presunto creador de los hechos, que estaba en sitio desconocido, fue detenido días después.

Los detenidos, presuntamente, accedieron al almacén encapuchados y portando elementos concluyente. Allí conminaron y también amedrentaron a una administrativa y al dueño de la compañía, y destruyeron el moblaje hasta el momento en que sustrajeron múltiples sobres con dinero que era para abonar a los usados.

Los detenidos, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.