• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos los 4 integrantes de un conjunto criminal dedicado en venta de cocaína en Águilas (Murcia)

img

En entre los domicilios de los investigados se halló un revólver adjuntado con su munición oculto en una caleta

ÁGUILAS (MURCIA), 13 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 4 hombres por formar parte presuntamente a un conjunto criminal dedicado en venta de cocaína en el ayuntamiento de Águilas (Murcia), según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

Los 4 individuos, todos de nacionalidad de españa y de edades comprendidas entre los 35 y los 59 años de edad, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a conjunto criminal y tenencia ilegal de armas.

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2021 y fué efectuada en colaboración con la Policía Local de Águilas. Cuando éstos estaban haciendo sus trabajos de prevención de la delincuencia advirtieron la presencia en la ciudad de un sujeto que, presuntamente, se dedicaba en venta de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento, comenzaron las primeras pesquisas y lograron revisar que dicho sujeto podría ser el líder de un conjunto ordenado de venta de sustancia.

El investigado era presuntamente el responsable de regentar, desde 4 domicilios situados en Águilas, la distribución y venta de cocaína, cuyo 'modus operandi' era citarse con los usuarios en un punto de acercamiento por teléfono.

Posteriormente se desplazaban los investigados a efectuar la distribución de la sustancia, produciéndose el trueque de dinero por estupefaciente en medio de una vía pública.

Fruto de la investigación practicada en los últimos meses, la Policía Nacional ha detenido a 4 individuos, ha realizado 4 registros domiciliarios y el registro de un almacén. En exactamente los mismos se han intervenido 2 armas, una pistola y un revólver, éste en perfectas condiciones de desempeño y al lado de su munición.

Además, los agentes han incautado precisamente 22.000 euros; unos 130 gramos de cocaína de la que se encontraba ahora lista para la venta; 80 dosis particulares; cerca de cien gramos de hachís; y ocho balanzas de precisión.

Asimismo, han encontrado otras substancias estupefacientes como cristal, mariguana y gramos de setas psicotrópicas; mientras que se han incautado 2 turismos (uno de gama alta) y 2 motos con lo que distribuían la sustancia por toda la localidad, los dos comprados con dinero procedente del tráfico de drogas.

Igualmente, la Policía Nacional ha procedido al bloqueo de cuentas corrientes y modelos financieros del primordial investigado y cabecilla del conjunto criminal.

Se trata de una investigación y también intervención creada conjuntamente entre la Policía Local de Águilas y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lorca, correspondiente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Más información

Detenidos los 4 integrantes de un conjunto criminal dedicado en venta de cocaína en Águilas (Murcia)