• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Detenidos los supuestos atracadores de múltiples hoteles en San Javier (Murcia)

img

SAN JAVIER (MURCIA), 21 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a 2 supuestos atracadores, de 27 y 54 años, a los que se les atribuyen 4 delitos de hurto con crueldad y también intimidación, tres de ellos en nivel de tentativa, perpetrados en 2 hoteles de San Javier (Murcia), y un delito de robo de empleo de vehículo a motor.

Los detenidos fueron localizados y detenidos tras padecer un siniestro vial con el vehículo robado en el que escapaban, en los extrarradios de Cartagena, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La investigación se inició el pasado 8 de diciembre, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un hurto con crueldad y también intimidación perpetrado sobre las 3.00 de la madrugada en un hotel de San Javier, por la parte de 2 individuos armados con un arma blanca de enormes dimensiones.

Las gestiones practicadas dejaron saber que tras entrar al hotel simulando estimar alojarse, se abalanzaron contra el recepcionista, pusieron un arma blanca sobre su abdomen mientras que le demandaban la recaudación y consiguieron substraer la caja fuerte, con la que escaparon del rincón.

El día 14 de diciembre, menos de una semana después, exactamente el mismo lugar fue objeto de una tentativa de hurto, asimismo de madrugada. En esta situación, los usados reconocieron a los sospechosos y vieron iban armados con 2 cuchillos con lo que no les facilitaron la entrada. Pese a que golpearon la puerta y provocaron algunos daños, no consiguieron su propósito y se marcharon.

Dos días después, a última hora de la tarde, la Guardia Civil tuvo novedad de que en otro hotel de Santiago de la Ribera, en exactamente el mismo concejo, se había cometido otro hurto con crueldad y también intimidación.

La secuencia del ataque se inició en el momento en que un sujeto a cara descubierta accedió a la recepción, instante en que un segundo sujeto entró con la cara tapado y un arma blanca de enormes dimensiones.
Mientras que la persona armada conminaba con el cuchillo al usado del mostrador a fin de que le entregara la recaudación, el gerente del hotel salió a su acercamiento, instante en que el atacante lo tomó poderosamente poniendo el cuchillo en su cuello.

La víctima forcejeó hasta el momento en que logró librarse, mientras que al sitio asistían otra gente en su auxilio, con lo que los sospechosos debieron escapar precipitadamente del rincón.

Al día después retornaron al hotel donde días atrás consumaron el primer hurto y también procuraron por tercera vez asaltarlo, lo que resultó infructuoso siendo nuevamente reconocidos por los usados.
De allí, se dirigieron a una región próxima donde, utilizando el abandono del dueño de un vehículo de alto rango, se apropiaron de él y escaparon hacia Cartagena.

En las inmediaciones del hospital Santa Lucía de la región portuaria, los fugitivos padecieron un incidente, con lo que una dotación de la Policía Local de Cartagena asistió al sitio, lo que dejó su identificación, a pocos 500 metros del siniestro vial, y su detención por la supuesta autoría de delito de robo de empleo de vehículo a motor.

La investigación creada por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, dejó atribuir a los sospechosos la supuesta autoría de 4 delitos de hurto con crueldad y también intimidación, tres de ellos en nivel de tentativa. En su poder fue intervenida el arma blanca en teoría usada para cometer los latrocinios.

Los detenidos, de nacionalidad de españa, el vehículo recuperado, el arma intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, siendo decretado el ingreso en prisión de los 2 detenidos.

Más información

Detenidos los supuestos atracadores de múltiples hoteles en San Javier (Murcia)