• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidos múltiples integrantes de una misma familia que se dedicaban en venta de substancias estupefacientes

img

La Policía Nacional empezó la investigación cerca de un punto negro de venta de substancias estupefacientes y menudeo

MURCIA, 4 Ago.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla han detenido tres personas correspondientes a exactamente la misma familia como supuestos causantes de delitos contra la salud pública, hurto de manera fuerte y receptación, tal como una cuarta persona, siendo este un varón de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, como responsable de un delito de hurto fuertemente.

A principios del mes de junio el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla empezó una investigación cerca de un punto negro de venta al menudeo de substancias estupefacientes, situado en el centro de esa localidad, generador de una enorme alarma popular entre los vecinos y mercaderes de la región.

El punto de venta investigado se encontraba regentado por un clan familiar dedicado no solo en venta de substancias estupefacientes, sino más bien a la comisión de distintos delitos contra el patrimonio.

Además, se daba la coyuntura de que la vivienda investigada, propiedad de una entidad bancaria, era ocupada ilegalmente por los detenidos, teniendo enganchado ilegalmente el suministro de electricidad y agua.

Paralelamente se venían haciendo indagaciones de múltiples hurtos de forma fuerte, a través de escalamiento, de aves domesticas y sus jaulas, situados en balcones de primeros pisos o patios interiores de casas unifamiliares de la ciudad de Yecla, sin entrar al interior de las casas.

Los agentes consiguieron detectar al presunto creador de los hurtos fuertemente, y su rastreo dejó encontrar y admitir a un segundo creador, integrante por su parte del clan familiar investigado, tal como el sitio de destino de las aves sustraídas, tratándose del hogar ocupado por este clan familiar.

Se da la coyuntura de que era usado indiferentemente como punto de venta de estupefacientes al cliente final como punto de receptación de elementos sustraídos por la parte de toxicómanos.

En el registro de la vivienda, tras autorización del juez, se intervinieron pequeñas proporciones de cocaína, hachís y mariguana, dinero y útiles para la confección de papelinas (báscula, recortes de plásticos), aparte de nueve aves fringílidas enjauladas, de las que cinco resultaron ser ejemplares de jilguero, clase objeto de protección, que fueron derivadas al Centro de restauración de Fauna Silvestre 'El Valle' de la Región de Murcia.

Otras 2 aves que habían sido objeto de entre los hurtos investigados fueron entregadas a sus lícitos poseedores. Además se aprehendieron números elementos presuntamente sustraídos o precedentes de delitos patrimoniales como televisores, bicicletas, patinetes, consolas, teléfonos móviles inteligentes.

A los detenidos se les imputa delitos contra la salud pública, hurto fuertemente, receptación, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de bien inmueble, tal como un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales familiares.

Los detenidos fueron pasados predisposición judicial del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia y quedaron en independencia esperando de juicio.

Más información

Detenidos múltiples integrantes de una misma familia que se dedicaban en venta de substancias estupefacientes