• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidos seis individuos con 2.300 plantas de mariguana en desarrollo de secado en Santo Ángel (Murcia)

img

MURCIA, 12 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres de nacionalidades de españa y boliviana por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras encontrar en una nave en la pedanía de Santo Ángel (Murcia) una plantación ilegal de mariguana donde los agentes se requisaron de 2.300 plantas en desarrollo de secado, conforme han informado fuentes de la policía.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la nave podría hallarse una plantación de mariguana de enormes dimensiones, estableciéndose un dispositivo de supervisión reservada en la región.

Ante la sospecha de que los detenidos tenían pensado ofrecer salida de manera inmediata a la mercancía, los agentes entraron y encontrando dentro suyo a los detenidos y un sinnúmero de cogollos de mariguana en desarrollo de secado, que proceden de un total de 2.300 plantas y con un peso de 92 kilogramos, aparte de 3 kilogramos de polen de mariguana y otros 8 kilogramos de picadura de hoja.

La Policía Nacional solicitó la colaboración de la compañía Iberdrola frente a la viable vida de una acometida ilegal de electricidad. Los obreros continuaron a efectuar las actuaciones técnicas oportunas para asegurar la seguridad de los agentes y eludir el peligro de incendio, frecuente en esta clase de instalaciones 'indoor'.

La investigación y el operativo fué realizado por efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla (Murcia), correspondiente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Más información

Detenidos seis individuos con 2.300 plantas de mariguana en desarrollo de secado en Santo Ángel (Murcia)