• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

Detenidos seis pertenecientes de un clan familiar por asaltar una vivienda en Cieza y atacar a sus moradores

img

Las víctimas debieron ser atendidas en un hospital gracias a las lesiones sufridas y al estado de nerviosismo

CIEZA (MURCIA), 6 Feb.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado en Cieza (Murcia) la operación 'ZINGARI', para aclarar un allanamiento de morada y posterior agresión por la parte de un conjunto de individuos a los moradores de la casas, que se ha saldado con la detención de seis pertenecientes de un clan familiar como supuestos autores de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y daños.

Las actuaciones se comenzaron el mes pasado de enero, en el momento en que la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos hechos delictivos realizados en un inmueble de Cieza, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Armado con elementos concluyente, como palos de madera y bates de béisbol, un conjunto de individuos accedió por la fuerza al residencia de una familia, compuesta por un matrimonio y sus 2 hijos, y los hirieron con una crueldad desmedida mientras que registraban todas y cada una de las estancias de la vivienda.

Tras atacar a todos y cada uno de los integrantes de la familia -padre, madre y 2 hijos menores de edad-, los atacantes escaparon del residencia. Las víctimas debieron ser trasladadas hasta un centro hospitalario para ser atendidas gracias a las lesiones de diversa cuenta que les habían provocado, requiriendo aun ciertos arremetidos de intervención quirúrgica.

Además, presentaban un alto estado de nerviosismo y ansiedad, en verdad, el menor de los hijos se ha debido mover hasta el residencia de un familiar por el pavor que le crea regresar a su hogar.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita realizaron los primeros pasos de la operación en el sitio de los hechos, y su ambiente, con el objetivo de conseguir todos y cada uno de los rastros probables sobre los autores de la agresión.

Fruto de la investigación, los guardas civiles identificaron a los seis pertenecientes de un clan familiar asentado en Cieza, que presuntamente estaba tras la autoría de la agresión, con lo que se estableció sobre este la primordial línea de investigación.

Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha acabado a lo largo de los últimos días con la ubicación y detención de seis personas, como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y daños.

La Guardia Civil prosigue con la operación abierta, puesto que no se desecha la presencia de sobra pertenecientes del clan familiar implicados en los hechos investigados.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Más información

Detenidos seis pertenecientes de un clan familiar por asaltar una vivienda en Cieza y atacar a sus moradores