• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Detenidos tres hombres por hurtar 240 kilogramos de alcachofas en Murcia

img

MURCIA, 24 Feb.

La Policía Local de Murcia ha detenido en la madrugada de este viernes a tres individuos por hurtar, presuntamente, 240 kilogramos de alcachofas de un cultivo de la huerta, conforme han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Varios agentes que efectuaban un servicio de seguridad ciudadana por la región del Camino del Albadel, cercana a la Avenida Ciudad de Almería, en Barriomar, observaron a un turismo que iba a alta velocidad y con exceso de carga, en cuyo interior viajaban tres hombres.

Los efectivos de la Policía Local brindaron el prominente al vehículo y continuaron a detectar a los tres ocupantes. En la inspección ocular, encontraron cantidad considerable de alcachofas en los asientos traseros y en el maletero del turismo.

También observaron que los tres hombres llevaban restos de barro en los zapatos y que los bajos de los pantalones iban mojados, tal como que las alcachofas estaban recién cortadas, ya que estaban húmedas y el corte en la región del tallo era reciente.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización y también intervención del turismo, que fue movido al depósito municipal. Las alcachofas, por su lado, fueron depositadas en Mercamurcia, lanzando un peso total de 240 kilogramos.

La Policía Nacional efectuó las diligencias oportunas y también intervino 2 tijeras de podar y un cuchillo de sierra.

Más información

Detenidos tres hombres por hurtar 240 kilogramos de alcachofas en Murcia