Los familiares habían denunciado su desaparición, siendo localizado horas después en la UCI por fuertes traumatismos
MURCIA, 21 Jul.
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por atacar a otro hombre el pasado 8 de julio para hurtarle en la localidad de Murcia, ocasionando fuertes traumatismos a la víctima que le dejaron en coma, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.
Los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana y con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, fueron acusados de un delito de hurto con crueldad y otro de tentativa de homicidio,
Los hechos tuvieron rincón en la madrugada del 8 de julio, en el momento en que un ciudadano de origen ecuatoriano salió de una disco sobre las 3.30 horas para regresar a su residencia. Fue entonces en el momento en que se le perdió la pista y sus familiares, alertados por la excesiva demora, denunciaron la desaparición.
Fue localizado horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó por fuertes traumatismos con diagnostico muy grave. En base a ello, los agentes comenzaron a reconstruir la finalizas horas de la víctima, en tanto que en el informe médico quedaba reflejado que había sido encontrado tirado en la vía pública.
La Policía Nacional logró hallar imágenes mediante una cámara de vigilancia en las que se veía deambular al desaparecido y de qué forma era abordado por tres hombres. En preciso, los individuos pararon a la víctima, la retuvieron y hirieron salvajemente, robando sus pertenencias (cartera y teléfono) y dejándolo tirado sobre la acera.
Analizadas las imágenes de las cámaras y otro género de rastros, los estudiosos expertos de la Policía Nacional consiguieron detectar absolutamente a los tres hombres que cometieron la agresión y el hurto para seguir en los días siguientes a la detención de exactamente los mismos.
Después de las detenciones de los supuestos autores, la Policía procedió al registro de sus domicilios, donde se lograron hallar las prendas de ropa que llevaban en el instante de la agresión.
Los detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos predisposición judicial acusados de un delito de hurto con crueldad y también intimidación y un delito de homicidio en nivel de tentativa, en tanto que la víctima está aun ingresado en estado inconsciente y pronóstico guardado.