Un testigo notificó a la Sala CIMACC 091 que había visto a tres individuos saltando al interior de una vivienda próxima
MURCIA, 22 Feb.
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por su presunta participación en un delito de hurto de forma fuerte en una vivienda en la pedanía murciana de los Garres, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.
La salón del CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió la llamada de un testigo, comunicando que, alertado por los ladridos de sus perros, había visto de qué manera tres individuos brincaban una valla de unos tres metros de una vivienda próxima.
Al percatarse de que habían sido descubiertos, estos tres individuos abandonaron el sitio a la carrera, subieron a un vehículo y emprendieron la escapada para eludir ser detenidos.
La descripción descriptiva aportada por el testigo, tanto de los individuos como del vehículo en el que se marcharon, dejó a la Policía encontrar y también detectar a los en este momento detenidos.
En preciso, la detención sucedió merced al dispositivo desplegado por múltiples entidades de la Policía Nacional que cerró las rutas y caminos que podrían emplear los autores de los hechos como probables vías de escape.
Los autores fueron absolutamente determinados como exactamente los mismos que habían sido vistos dentro de la vivienda saltando la valla perimetral que la resguardaba adjuntado con los perros que habían sido encerrados en la parte posterior de la parcela, bloqueando la puerta con una piedra a fin de que no tengan la posibilidad de salir.
En el interior del vehículo se intervinieron múltiples jaulas con animales así como conejos y perdices, 2 de los que estaban fallecidos y que podrían seguir de otros hurtos en viviendas de huerta próximas.
Por tal fundamento, la Policía Nacional informó al servicio de Zoonosis de Murcia a fin de que se hiciese cargo de la protección de los animales. También se hallaron distintas herramientas usadas para cometer los hurtos fuertemente, una maza, 2 linternas, una braga para la cara y 4 pares de guantes.
También se procedió a la intervención del vehículo en el que fueron detenidos, ya que se encontraba a nombre de otra persona y no lograron justificar su procedencia, con lo que se procedió a su traslado al depósito municipal esperando de encontrar a su legítimo dueño para su posterior obtenida.
Los detenidos, de nacionalidad de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares que corresponden.