Los detenidos son un matrimonio y su hija, esta última usada de limpieza que aprovechaba su jornada de trabajo para las ssutracciones
CARTAGENA (MURCIA), 12 Ene.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres integrantes de una familia por robar presuntamente joyas en distintas casas en las que 2 de ellos trabajaban haciendo tareas de limpieza, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.
En preciso, los detenidos son un matrimonio y su hija, todos ellos de nacionalidad de españa y con edades comprendidas entre los 32 y los 56 años.
Al parecer, la autora primordial de los hechos era la hija, que trabajaba en una compañía de limpieza y aprovechaba su día para hacerse con las joyas de los dueños de las casas que iba a adecentar.
La madre asimismo aprovechó su relación laboral y sustrajo joyas a la anciana de 80 años a la que cuidaba desde hacía unos cinco años. Los tres integrantes de la familia participaban en la venta de lo sustraído.
Las indagaciones desarrolladas por los agentes dejaron hallar a seis víctimas, a las que habían sustraído un total de unos 30.000 euros en joyas. Algunas de ellas lograron ser recuperadas y entregadas a sus dueños.
Los detenidos ahora fueron puestos predisposición judicial, que dictaminó las medidas judiciales pertinentes.