• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos tres integrantes de una familia en Cartagena por substraer joyas en casas en las que trabajaban

img

Los detenidos son un matrimonio y su hija, esta última usada de limpieza que aprovechaba su jornada de trabajo para las ssutracciones

CARTAGENA (MURCIA), 12 Ene.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres integrantes de una familia por robar presuntamente joyas en distintas casas en las que 2 de ellos trabajaban haciendo tareas de limpieza, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

En preciso, los detenidos son un matrimonio y su hija, todos ellos de nacionalidad de españa y con edades comprendidas entre los 32 y los 56 años.

Al parecer, la autora primordial de los hechos era la hija, que trabajaba en una compañía de limpieza y aprovechaba su día para hacerse con las joyas de los dueños de las casas que iba a adecentar.

La madre asimismo aprovechó su relación laboral y sustrajo joyas a la anciana de 80 años a la que cuidaba desde hacía unos cinco años. Los tres integrantes de la familia participaban en la venta de lo sustraído.

Las indagaciones desarrolladas por los agentes dejaron hallar a seis víctimas, a las que habían sustraído un total de unos 30.000 euros en joyas. Algunas de ellas lograron ser recuperadas y entregadas a sus dueños.

Los detenidos ahora fueron puestos predisposición judicial, que dictaminó las medidas judiciales pertinentes.

Más información

Detenidos tres integrantes de una familia en Cartagena por substraer joyas en casas en las que trabajaban