• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidos tres jóvenes, 2 de ellos menores de edad, por el atraco a un estanco en Alhama de Murcia

img

Mientras que 2 de ellos amedrentaron al ligado con una navaja y un hacha, el tercero observaba en el exterior

MURCIA, 12 Ago.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado en Alhama de Murcia una investigación apuntada a detectar, encontrar y parar a los autores de un hurto con crueldad, perpetrado en un céntrico estanco del ayuntamiento alhameño, que se ha saldado con la detención de tres jóvenes, 2 de ellos menores de edad, como supuestos autores de delito de hurto con crueldad y también intimidación.

A los detenidos, que fueron sorprendidos horas después con dinero y elementos robados en su poder, asimismo se les asigna la supuesta autoría del robo de 2 patinetes eléctricos del estacionamiento de una famosa factoría alimenticia del ayuntamiento, ocurrido unos días antes, conforme han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a fines del ya transcurrido mes de julio en el momento en que la Guardia Civil fue alertada del hurto perpetrado por 2 individuos armados con una navaja y un hacha en un céntrico estanco del concejo de Alhama de Murcia.

La Benemérita estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, mientras que se personaba en el lugar para conseguir cualquier información que dejara su ubicación.

De este modo, y tras visionar las imágenes de las cámaras de vigilancia del local, los guardas civiles conocieron que 2 hombres con la cara tapado habían accedido a la primera hora de la tarde al estanco y tras amenazar al dueño con una navaja y un hacha sustrajeron 200 euros, múltiples cartones de tabaco, encendedores y un móvil, huyendo caminando del sitio.

La investigación creada y la descripción física facilitada por varios de los presentes dejaron entender la participación de una tercera persona, una muchacha que parece ser se sostuvo en el exterior del local haciendo supuestas tareas de supervisión.

Una vez logrados los rastros, la Guardia Civil encontró a los sospechosos pocas horas tras cometer el hurto, en el momento en que aún tenían en su poder una parte del dinero y de los packs de tabaco robados.

La investigación permitió atribuirles, además de esto, la supuesta autoría de delito de robo de 2 patinetes eléctricos, ocurrido días antes en el estacionamiento de una famosa factoría de nutrición del concejo.

Los detenidos -2 hombre y una mujer, españoles, de 16, 17 y 19 años y vecinos de Alhama de Murcia- los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia, habiéndose decretado por el juzgado de Menores de Murcia el ingreso en un Centro de Menores de los 2 menores de edad.

Más información

Detenidos tres jóvenes, 2 de ellos menores de edad, por el atraco a un estanco en Alhama de Murcia