• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidos tres jovenes por atacar sexualmente a 2 menores en el vecindario murciano de Espinardo

img

MURCIA, 17 Jun.

La Policía Nacional ha detenido a tres jovenes de 17, 15 y 14 años respectivamente por atacar sexualmente a 2 chicas menores de edad, de 14 y 15 años en una región alejada de la urbanización Joven Futura, en el vecindario murciano de Espinardo.

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha impuesto la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para estos tres menores, de 17, 15 y 14 años investigados por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas a ámbas víctimas, según detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un aviso.

Y es que hay rastros de que los tres menores detenidos forzaron a ámbas jovenes a subir en sus motocicletas, las llevaron a una región alejada y las hirieron contra su intención, según el juez en la resolución por la que se adopta esta medida cautelar.

El juez llega a esta conclusión basado en los datos recogidos en las actuaciones del conjunto de menores de la Policía Nacional de Murcia, la Fiscalía, las afirmaciones de las víctimas, los reconocimientos fotográficos y partes médicos, y nuestra declaración de los detenidos.

Acogiendo la solicitud del Ministerio Fiscal, el magistrado cree que "la medida está absolutamente legitimada" ya que estamos frente a un supuesto de hechos muy graves por perjudicar a la independencia sexual de 2 menores, agravado por la utilización de "la amenaza primero y la crueldad después para vencer la resistencia de las víctimas" y, "si aún cabe" de gravedad "mayor por la utilización de la intimidación a través del conjunto".

Además, hablamos de menores con poco aprovechamiento escolar, nula estructuración del momento de libertad y poco respeto por la autoridad, y en algún caso, ahora culpado por un hecho delictivo distinto previamente.

Por lo que acuerda que se adopte, en los tres casos, una medida cautelar de internamiento cerrado con la meta de "resguardar a la sociedad generalmente y a las víctimas particularmente, salvaguardar el orden público, poner coto a este género de delitos que crean enorme alama popular entre las jóvenes, tener plena y de manera permanente localizado al menor aparte de la precisa intervención y protección sobre exactamente el mismo".

Además, hablamos de "eludir la reincidencia y que se puede atentar contra las denunciantes", no siendo viable entablar otras medidas frente a la gravedad de los hechos y la medida judicial que ocasionalmente se puede imponer en sentencia.

Más información

Detenidos tres jovenes por atacar sexualmente a 2 menores en el vecindario murciano de Espinardo