• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detienen al sospechoso de abrasar mucho más de doce contenedores y ocasionar daños en 35 automóviles en Caravaca

img

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 6 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años, vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia), como sospechoso de abrasar mucho más de doce contenedores y ocasionar daños en 35 automóviles estacionados en la vía pública por un valor mayor a los diez.000 euros, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La investigación arrancó a inicios de 2021, en el momento en que el Instituto Armado tuvo conocimiento del incendio de múltiples contenedores de restos urbanos sucedidos en un corto espacio de tiempo en la región oeste del concejo.

La reiteración de los hechos logró dudar de la intencionalidad de exactamente los mismos, con lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz incrementaron los servicios de supervisión en la región.

Simultáneamente, múltiples vecinos del concejo denunciaron distintos daños en sus automóviles, coincidiendo el sitio donde estaban estacionados con exactamente la misma región donde se quemaron los contenedores, todo lo que había generado alguna alarma popular.

Al parecer, de manera indiscriminada, el detenido pinchó presuntamente los neumáticos de los automóviles o les causó desperfectos de diversa relevancia en la carrocería.

Fruto de las profundas trabajos de supervisión, y merced a la colaboración ciudadana, fueron recabados varios rastros que dejaron centrar la investigación en un vecino del concejo.

Después de sobra de un año de investigación, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han acabado la operación 'Kaox' con la detención de un hombre de 39 años y nacionalidad de españa como presunto creador de delito continuado de daños.

Se trata del incendio intencionado de sobra de doce contenedores de restos urbanos y de los daños causados en 35 automóviles, por un valor aproximado de diez.000 euros.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Más información

Detienen al sospechoso de abrasar mucho más de doce contenedores y ocasionar daños en 35 automóviles en Caravaca