Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Diecisiete millones en líneas de crédito benefician a más de cien negocios locales

Diecisiete millones en líneas de crédito benefician a más de cien negocios locales

En una decisión que busca impulsar la economía regional, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref) aprobó la ampliación en 16 millones de euros de dos líneas de crédito destinadas a pymes, autónomos y pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario.

Esta mejora sustancial en las cantidades asignadas a la Línea Icref Financia 100 y la Línea Icref+ Agro fue aprobada en una reunión del Consejo de Administración del Icref la semana pasada, con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

El consejero Luis Alberto Marín resaltó la importancia de estas líneas de crédito, que ofrecen condiciones favorables para que autónomos y pequeños empresarios puedan invertir en nuevos proyectos y así ser más competitivos, rentables y sostenibles.

La Línea Financia 100 verá un aumento de 10 millones de euros, pasando de 22 a 32 millones, beneficiando a 91 autónomos, pequeñas empresas y micropymes. Hasta ahora, los 22 millones asignados han financiado 200 proyectos empresariales, generando una inversión de 28 millones de euros y contribuyendo a la creación o mantenimiento de 1.822 empleos.

Por otro lado, la Línea Icref+ Agro aumentará de 12 a 18 millones de euros, apoyando a 41 pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario. Desde su lanzamiento hace dos años, se han formalizado 78 operaciones con un importe total de 11,5 millones de euros, movilizando una inversión de 17,3 millones y contribuyendo a la creación o mantenimiento de 845 empleos en este sector estratégico para la región.

Ambas líneas de financiación cuentan con la colaboración de entidades financieras y de AVALAM, la sociedad de garantía recíproca que asegura el 100% de los préstamos formalizados en el marco de estas líneas.