• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Dos cientos de micropymes y autónomos se atraen por las novedosas subvenciones del INFO

img

Participaron en un taller para comprender de qué forma entrar a las ayudas de 7,2 millones, cuya convocatoria empieza este lunes

MURCIA, 9 Ene.

Dos cientos causantes de micropymes y autónomos participaron la semana pasada en una día virtual, estructurada por el Instituto de Fomento (INFO), para anunciar los datos de la convocatoria de subvenciones para estos colectivos dotada de 7,2 millones de euros, cuyo propósito es hacer y sostener el empleo.

Las peticiones se tienen la posibilidad de presentarse desde este lunes, 9 de febrero, conforme han informado fuentes de la Comunidad en un aviso.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, explicó que "hablamos de una convocatoria con formas segmentadas según ciudades de la Región, algo que no tiende a ser frecuente, por este motivo, era esencial que los apasionados consiguieran orientaciones básicas sobre los distintos requisitos y condicionantes, tal es así que logren cumplimentar las peticiones en las mejores condiciones. Asimismo, el servicio de financiación del INFO tiene un canal informativo concreto para esta línea".

El programa de subvenciones, bajo la denominación oficial de 'Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la igualdad', va dirigido a aquellas microempresas, autónomos y compañías de economía popular que creen nuevos empleos o contengan sus cargos laborales y que concurran en un taller formativo que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención pedida. Estas ayudas forman una parte del Plan del gobierno de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR-Next Generation EU.

Las subvenciones fluctúan entre los 3.000 y 5.000 euros y tienen la posibilidad de usarse para contemplar una parte de los costos salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente en la compañía. En cualquier situación, el importe de la asistencia habrá de ser igual o menor al salario de los trabajadores mantenidos o puestos conformados y se debe llevar a cabo efectivo en el período de seis meses, desde la petición.

A las ayudas tienen la posibilidad de entrar microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre uno y nueve trabajadores, y cuyo volumen de negocios de forma anual o cómputo no pase los un par de millones de euros, tal como las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta extraña, y sociedades laborales.

Se han predeterminado 2 conjuntos de ayuntamientos, atendiendo a la consistencia de población y a la renta bárbara de cada uno. Las compañías adjudicatarias van a deber tener por lo menos un centro de trabajo en ciertos conjuntos. Entre las del primer conjunto están: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Ceutí, Las Torres de Cotillas, San Javier y La Unión. El resto de ayuntamientos forman parte al segundo conjunto.

Las peticiones tienen que hacerse mediante la Sede Electrónica del Instituto de Fomento.

Más información

Dos cientos de micropymes y autónomos se atraen por las novedosas subvenciones del INFO