Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos ladrones en juicio por robo y vandalismo en vivienda de Altorreal, Molina (Murcia)

Dos ladrones en juicio por robo y vandalismo en vivienda de Altorreal, Molina (Murcia)

En la ciudad de Murcia, la Fiscalía ha solicitado un año de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 12 meses para cada uno de los dos implicados en el caso de robo y destrozo de una vivienda en la urbanización Altorreal de Molina de Segura.

El juicio contra los acusados, a quienes se les imputa un delito de apropiación indebida y otro de daños, se llevará a cabo este miércoles, 29 de mayo, a las 10.00 horas, en la Sala 006 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

De acuerdo con la acusación fiscal, en octubre de 2016, los dos acusados, un hombre y una mujer, firmaron un contrato de compra de una vivienda con la propietaria, a quien le entregaron 5.000 euros como señal.

El contrato estaba sujeto a la condición de ser elevado a escritura pública, momento en el cual se realizaría el pago total y se entregarían las llaves de la vivienda, como estipulado en el acuerdo.

Sin embargo, los implicados solicitaron vivir en la propiedad antes de la firma de la escritura pública, lo cual la vendedora aceptó, entregándoles las llaves. Tras varios incumplimientos del plazo para la elevación del contrato, abandonaron la vivienda.

Cuando la dueña ingresó a la casa, descubrió que los acusados se habían apoderado de diversos enseres, como manivelas, apliques de luz, colchones, una lavadora, bisagras, muebles de jardín, bombillas led, mandos a distancia y menaje.

Además, con la intención de causar daño, según la Fiscalía, destruyeron el aire acondicionado, el techo de escayola, el sistema eléctrico, las paredes, el motor de la bañera de hidromasaje, el suelo de tarima y la puerta del garaje.

Los daños han sido valuados en 2.579,76 euros y los objetos apropiados en 3.947,50 euros, cantidad que la propietaria reclama como compensación.