Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos senderistas rescatados en helicóptero tras perderse cerca de la presa de La Mulata

Dos senderistas rescatados en helicóptero tras perderse cerca de la presa de La Mulata

En Calasparra, dos mujeres de 37 y 39 años fueron rescatadas este martes en el entorno de la presa de La Mulata, cerca del Cañón de Almadenes, después de llamar al Centro de Coordinación de Emergencias para informar que se habían perdido mientras practicaban senderismo.

Según informaron las excursionistas, quienes también iban acompañadas por sus perros, se habían desorientado en su camino de regreso a donde habían estacionado sus vehículos y se encontraban en una zona de difícil salida.

Tras analizar la ubicación proporcionada por el móvil de las senderistas, el agente mediambiental de Cieza determinó que era conveniente realizar el rescate por aire debido a las complicaciones de acceso al lugar.

Así, las mujeres fueron rescatadas por la brigada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, que llegó al lugar en helicóptero proporcionado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Una vez en tierra, las senderistas fueron trasladadas en vehículo por un agente medioambiental hasta la central hidroeléctrica, donde estaban sus coches esperándolas.