• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

EAPN regresa a concentrarse este jueves por la continuidad de los Programas de Empleabilidad

img

MURCIA, 14 Sep.

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM) volverá a concentrarse este jueves, 15 de septiembre, a las 9.30 horas, en oposición al Palacio de San Esteban, para "reclamar garantías" en relación a la continuidad de los Programas de Empleabilidad desde el 1 de octubre.

Según han informado fuentes de la organización en una publicación oficial, "pese a las diferentes asambleas mantenidas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la Consejería de Hacienda, la continuidad de estos programas prosigue sin estar garantizada".

A esto, la Red ha añadido que "las políticas sociales son compromiso de las Administraciones Públicas y no tienen la posibilidad de llevar a cabo dejación de sus obligaciones, menos si cabe en la Región de Murcia, la cuarta red social con mayor índice de pobreza del país, con un 33,8%".

En este sentido, la EAPN ha aclarado que estos programas están gestionados por el IMAS y financiados por el Programa Operativo Regional y por la Comunidad.

Además, ha adelantado que en la movilización de este jueves, la tercera estructurada, "vamos a seguir insistiendo en que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, nos reciba para proponerle todas y cada una estas cuestiones". "Hace mucho más de tres meses que pedimos asamblea y proseguimos sin novedades. En ese sentido", ha añadido sobre esto.

Más información

EAPN regresa a concentrarse este jueves por la continuidad de los Programas de Empleabilidad