• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Edmundo Bal: "Arrimadas se compone con la gente de siempre y en todo momento, pero es imposible actualizar un partido con lo de antes"

img

MURCIA, 2 Ene.

El representante adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los miembros del congreso de los diputados y candidato a dirigir la capacitación naranja, Edmundo Bal, empezó este lunes en Murcia su trayectoria a comandar el partido, con una visita donde estuvo acompañado por el senador Miguel Sánchez, la concejal Paqui Pérez y el diputado Juan Ignacio López Bas.

Bal ha defendido que su candidatura a la dirección del partido, 'Ciudadanos nuevamente', trata de recobrar "el espíritu fundacional de Ciudadanos en 2006, en el momento en que éramos un partido valeroso y contestatario que deseaba ofrecer voz a esas personas que deseaba silenciar el independentismo catalán".

Pero más que nada, ha remarcado, su candidatura busca "ver al futuro", recobrar a todo el mundo que se quedó por el sendero y se siente "desmotivada" y "asimismo a todo el mundo a la que el partido le intentó mal".

Su lista está conformada por personas con responsabilidades públicas, gente "con mucha experiencia de Gobierno en intereses públicos, al lado de bastante gente ignotas y viejos creadores del partido". "Nosotros no hemos amado agrupar al staff ni a la organización como la candidatura oficialista de Inés Arrimadas, que se compone con la gente de siempre y en todo momento, pero es imposible actualizar un partido con lo de antes, ni llegar a lo más reciente con lo viejo", ha añadido.

Las ideas innegociables de Edmundo Bal para Ciudadanos pasan primeramente por no ser jamás subalternos del Partido Popular, "ni por su puesto de ninguna otra capacitación política, pues somos un partido con un grupo de ideas que son completamente propias".

Entre esas ideas, que el candidato ha lamentado que "se hayan quedado por el sendero", está la Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, "que es la madre de todos y cada uno de los males de España"; la Gestación Subrogada, la 'Mochila Austriaca' y, por su puesto, una adaptación a los nuevos tiempos de la verdad política, "volviendo a recobrar el término de herramienta", pues "parecemos un partido de derechas que prosigue exactamente las mismas consignas de la derecha de españa".

En este sentido, ha lamentado que se haya obligado, "sin tener los propios parlamentarios en la Asamblea de la Región de Murcia, a votar que no a unos capitales que suponían que iban a ofrecer bastante dinero a varios municipios regidos por Ciudadanos".

Bal ha señalado, como otra de las ideas de su candidatura, abrir el partido a la militancia, "abrirlo a quienes son sus lícitos dueños, los afiliados y simpatizantes". "En los últimos años, la dirección de Ciudadanos se ha encerrado en una torre de cristal, pero mi aparato asegura derruir esa torre de cristal para arrimar el partido y oír a la militancia", ha remarcado.

El clave regional, el candidato indicó que algo que su candidatura desea mudar es "corregir los fallos que se cometieron anteriormente, en donde todos y cada uno de los acuerdos se establecieron desde Madrid", con relación a los pactos logrados en la Región de Murcia entre Ciudadanos y el Partido Popular.

Bal asegura ofrecer mayor importancia, para futuros pactos, a las "personas que están en el territorio". "Hay que oír a quienes están en el territorio, pues la gente que están en Madrid no ven las pretensiones reales", ha añadido.

Sobre futuros nombres para elegir a la Alcaldía de Murcia o la Presidencia de la Región de Murcia, Edmundo Bal indicó que algo que desea recobrar y potencias son los "mecanismos democráticos" del partido, como las Primarias.

El candidato a dirigir Ciudadanos desea bajar el número de afiliados que son precisos para lograr hacer los procesos de primarias en los ayuntamientos, "a fin de que sean los dueños lícitos del partido, que son los componentes y afiliados, los que escojan a los aspirantes".


Más información

Edmundo Bal: "Arrimadas se compone con la gente de siempre y en todo momento, pero es imposible actualizar un partido con lo de antes"