• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Educación amplía la oferta en Hostelería y Turismo con 2 ciclos de Grado Medio en Los Alcázares

img

Los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y Servicios en restauración se van a poner en marcha el próximo curso 2022-2023

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 19 Jul.

El CPEIPS Las Claras del Mar Menor de Los Alcázares acogerá desde el curso 2022-2023 2 nuevos ciclos formativos que fueron presentados esta mañana en el centro por el directivo general de Formación Profesional y también Innovación, Juan García Iborra, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Mario Pérez, y representantes del ámbito hostelero de la comarca.

Los títulos de Técnico en Servicios en restauración y de Cocina y Gastronomía se sumarán a los que la Consejería de Educación ahora oferta en otros puntos de la Región, como el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, el IES La Flota de Murcia o el IES San Juan Bosco de Lorca, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

La implantación de estos ciclos en Las Claras del Mar Menor, con 30 plazas en todos y cada uno, va a aceptar la titulación de expertos del ámbito de hostelero que son tan demandados en una región principalmente turística como es la comarca del Mar Menor.

"El tejido productivo tiene una relevancia vital en el momento de establecer ciclos formativos en los ayuntamientos de la Región. Las compañías precisan los expertos que titulan de nuestros centros académicos, pues saben que su preparación es muy alta", recalcó el titular de Formación Profesional.

El centro que, entre otros muchos, asimismo tiene autorizados los ciclos de Grado Superior en Dirección de Cocina y en Dirección de Restauración, ve de este modo ampliada su oferta formativa de Grado Medio en la familia profesional de Hostelería y Turismo. "Las instalaciones con las que cuenta el centro forman una virtud para la capacitación de estos futuros expertos y debemos explotar todos y cada uno de los elementos libres".

La oferta de ciclos de Formación Profesional en la región del Mar Menor asimismo recopila una gran pluralidad de diferentes familias expertos: Administración y administración, Actividades físicas y deportivas, Informática y comunicaciones, Imagen personal, Seguridad y medio ambiente o Sanidad.

"Estos nuevos ciclos formativos que implantamos van a posibilitar que los jóvenes de Los Alcázares se favorezcan de la ocasiones que ofrece la FP, y les van a abrir las puertas de un futuro laboral", ha subrayado García Iborra.

Más información

Educación amplía la oferta en Hostelería y Turismo con 2 ciclos de Grado Medio en Los Alcázares