• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Educación comunica el retorno a la "normalidad sanitaria" en todos y cada uno de los centros institucionales de la Zona de Murcia

img

Desaparecen los conjuntos burbuja en salas y comedores, pero el alumnado mayor de 6 años va a deber llevar mascarilla en el transporte escolar

MURCIA, 1 Sep.

La Consejería de Educación anunció que el curso escolar 2022-2023 empezará con "total normalidad sanitaria" y los proyectos de contingencia que los centros académicos han establecido los últimos años no van a tener carácter obligación, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, explicó que las medidas impulsadas en oposición al covid-19 "demostraron ser funcionales hasta hoy, admitiendo de esta forma, merced a la aptitud de adaptación de la red social didáctica y a su deber con las medidas establecidas en todos y cada instante, seguir una actividad fundamental como es la didáctica y hallar que los centros académicos se transformaran en los espacios seguros que a lo largo de toda esta crisis sanitaria demostraron ser".

La situación de hoy dejará que los centros académicos logren regresar a detallar sus horarios comunes de entrada y salida, sin precisar escalonamientos o entradas distinguidas. Asimismo, va a estar tolerado el ingreso de familias a espacios interiores y al aire libre de los centros académicos, tanto para la entrada y salida del alumnado del centro, para otras ocupaciones.

Del mismo modo, el alumnado va a poder interaccionar entre sí, sin limitaciones de agrupamientos o pertenencia a conjuntos de convivencia permanente, logrando usar los espacios habilitados de los patios para los recreos, tal como el comedor y los asientos del transporte escolar según organice cada centro educativo.

La mascarilla solo va a ser obligatoria para la gente de 6 años de ahora en adelante en el transporte escolar, o en el caso de enseñar síntomas compatibles con la covid-19.

A pesar de combatir este nuevo curso con unas medidas muy flexibilizadas, desde las consejerías de Salud y Educación recuerdan que la experiencia de la pandemia permitió obtener ciertas medidas que es conveniente sostener, como son, por poner un ejemplo, la necesidad de una adecuada higiene de manos y etiqueta respiratoria --al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado--, hacer mas fuerte la recomendación de no asistencia al centro educativo frente síntomas de covid, tal como de cualquier otra patología infecciosa aguda y probablemente transmisible, o sostener las condiciones de ventilación de los centros y las salas.

"La experiencia amontonada en este periodo, tal como el buen llevar a cabo del profesorado, equipos directivos y el resto de la red social didáctica hizo que los centros sean sitios seguros. Esta experiencia va a ser primordial a fin de que el curso se desarrolle con total normalidad", ha concluido Campuzano.

Más información

Educación comunica el retorno a la "normalidad sanitaria" en todos y cada uno de los centros institucionales de la Zona de Murcia