• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Efectivos de Plan Infomur dan por extinguido el incendio forestal en Cartagena, que ha calcinado 1,5 hectáreas

img

CARTAGENA (MURCIA), 28 Jul.

Efectivos del Plan Infomur dieron por extinguido el incendio forestal proclamado este miércoles por la tarde en la falda del monte San Julián, en Cartagena. En una primera estimación aproximada, afectó a 1,5 hectáreas de lote, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a las 14.35 horas un total de 40 llamadas dando aviso del incendio proclamado en Cartagena, subida al Monte San Julián, tras la fabrica de Peñarroya. El agente medioambiental notificó del incendio, señalando que eran 2 focos en la falda del monte.

Al rincón asistieron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena; un Agente medioambiental y Brigada forestal de Cartagena; un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con brigada forestal helitransportada; tal como Patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

Más tarde se incorporó a la extinción del incendio una segunda Brigada Forestal con Agente Medioambiental de Mazarrón.

A las 15.55 horas, el técnico de la extinción señaló que el incendio se encontraba estabilizado; al tiempo que a las 16.26 horas fue dado por controlado; y, a las 21.01 horas, el mando de la extinción lo dio por extinguido y se retiraron los medios.

Más información

Efectivos de Plan Infomur dan por extinguido el incendio forestal en Cartagena, que ha calcinado 1,5 hectáreas