• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ejecutivo murciano consigna mucho más de 3,5 millones para actualizar 24 equipos de laparoscopia en centros de salud del SMS

img

MURCIA, 30 Jun.

El Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de 24 torres de laparoscopia para los centros de salud del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El presupuesto base de licitación es de 3.597.935 euros y el período de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020, como una parte de la contestación de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19 con el acompañamiento financiero REACT-UE.

El propósito es remarcar la aptitud asistencial del SMS para enfrentar con eficacia las pretensiones presentes y futuras de la ciudadanía.

El régimen laparoscópico contribuye mayor seguridad y una reducción de la agresión quirúrgica y de las adversidades asociado a un descenso de la estancia hospitalaria, tal como una adelantada reincorporación a la actividad socioprofesional.

El avance de los últimos años de la bioingeniería aplicada a tecnología laparoscópica centrada en la visión, que pasó de la clásico en 2D a la tres dimensiones o a la de alta resolución 4K, optimización la seguridad de las intervenciones quirúrgicas y minimiza las adversidades. Además, otra técnica incorporada a la cirugía laparoscópica para la visualización de la irrigación sanguínea de los órganos, como la fluorescencia con verde de indocianina, garantiza la adecuada perfusión y disminuye aún mucho más las adversidades por isquemia.

Por ello, la renovación de equipos 2D por los de última generación va a suponer un positivo encontronazo en los desenlaces del régimen quirúrgico laparoscópico para los pacientes.

En preciso, está sosprechada la adquisición de un total de 24 equipos, de los que seis son de laparoscopia 4K con verde indocianina y tecnología tres dimensiones; 4 son de laparoscopia 4K con verde indocianina; seis son de laparoscopia con visión 4K; y ocho son de laparoscopia con visión 4K y videolaparoscopio.

El sistema dispondrá de una torre de visión con visualización en pantalla de la información sobre la instrumentación que es usada por el cirujano y de anuncios de seguridad. Los videolaparoscopios se suministrarán calibrados para la visualización tres dimensiones, en su caso, con cómputo de blancos automático y autofoco, y van a ofrecer la oportunidad de realizar fotografías a lo largo de la cirugía y ser guardadas en soporte o hardware de afuera para su posterior análisis o estudio, tal como la oportunidad de integrar grabador de afuera HD.

Más información

Ejecutivo murciano consigna mucho más de 3,5 millones para actualizar 24 equipos de laparoscopia en centros de salud del SMS