Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El '1-1-2' atiende 156 incidentes en San Juan.

El '1-1-2' atiende 156 incidentes en San Juan.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia actuó en 156 incidentes durante la noche de San Juan, sin reportar ningún caso grave, informó el '1-1-2'.

Comparado con el año pasado, donde se atendieron 165 incidentes, este año se registró una ligera disminución en el número de situaciones gestionadas durante la celebración de las hogueras.

La mayoría de los casos atendidos este año fueron clasificados como 'incendio-otros', seguidos por situaciones de 'seguridad ciudadana-desorden público' e 'incendio de contenedores'. Los municipios con mayor número de incidentes fueron Cartagena, con 73, y Murcia, con 44.

En Cartagena, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento respondió a 42 servicios, destacando los incendios de contenedores (19) y la quema de rastrojos y matorrales. Los incidentes ocurrieron en diferentes zonas como Los Dolores, Molinos Marfagones, El Algar, entre otros.

Además, se reportaron incendios de setos y matorrales en varias áreas de la ciudad, con intervenciones que se prolongaron desde el mediodía del domingo hasta las primeras horas del lunes.