Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El 1-1-2 atiende 40 incidencias por lluvias el sábado.

El 1-1-2 atiende 40 incidencias por lluvias el sábado.

En un día marcado por las intensas lluvias y tormentas en la Región de Murcia, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió un total de 54 llamadas durante la tarde y noche del 8 de junio, abordando 39 incidencias relacionadas con este tiempo adverso.

Los municipios de Cieza (19 llamadas) y Calasparra (13 llamadas) se vieron especialmente afectados por las fuertes lluvias y granizadas, que provocaron la caída de árboles obstaculizando las carreteras y la necesidad de realizar achiques de agua, especialmente en Cieza, donde se reportaron daños materiales aún por evaluar.

Como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, la carretera RM-B19 que conecta Cieza y Calasparra tuvo que ser cerrada entre los kilómetros 1 y 4 debido al desbordamiento de la rambla y la acumulación de barro en la calzada.

En las primeras horas de la mañana siguiente, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia tuvieron que intervenir para rescatar a un conductor cuyo vehículo quedó atrapado en un cruce cerca de Loma Blanca, en el término municipal de Cieza. Afortunadamente, el conductor resultó ileso y no necesitó atención médica.