• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El '1-1-2' atiende cerca de 200 accidentes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento en la Región

img

MURCIA, 18 Ene.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido desde primera hora de este martes y hasta las 16.00 horas de este miércoles 292 llamadas referentes a 193 accidentes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento, ninguno con secuelas graves.

La mayor una parte de las intervenciones han consistido en la retirada de elementos sobre la vía pública y el afirmamiento de construcciones con peligro de caer a la calle.

El más importante tuvo sitio a las 12.02 horas de este miércoles, en el momento en que un árbol de enorme porte ha caído en la calle Puerta Nueva de Murcia y ha causado lesiones leves a un peatón. También se ha producido la caída de cascotes sobre automóviles y de un escaparate en la calle Sierra Nevada, asimismo en la ciudad más importante de la Región.

Los ayuntamientos mucho más damnificados fueron Murcia (83 accidentes), Cartagena (23) y Lorca (15).

Por su parte, la nieve registrada la pasada noche en puntos del Noroeste ha causado adversidades para circular por las rutas RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique, a la altura de El Ética), RM-702 (Archivel) y RM-703 (Viviendas del Prado), más allá de que ahora se puede entrar a ellas con normalidad.

Los estudiantes de los centros rurales organizados de Cañada de la Cruz y El Sabinar, en Moratalla, no han acudido a clase por la existencia de placas de hielo en los accesos.

El '1-1-2' ha sugerido a los conductores que circulen con precaución en los ayuntamientos del Noroeste de la Región, donde comenzó a nevar nuevamente.

Más información

El '1-1-2' atiende cerca de 200 accidentes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento en la Región