• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El 68% de los alumnos aprueba la EBAU en la convocatoria excepcional de julio, prácticamente diez puntos menos que en 2021

img

MURCIA, 11 Jul.

La Universidad de Murcia ha anunciado este lunes las notas de la convocatoria excepcional de julio de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), conmemorada la semana anterior. En esta convocatoria el 68 por ciento del alumnado anunciado consiguió aprobar, lo que piensa un descenso de prácticamente diez puntos respecto al año pasado, en el momento en que la cifra de capaces en esta convocatoria fue del 77,38 por ciento, han informado fuentes de la institución enseñante.

En total se anotaron en los exámenes 1.235 alumnos, lo que supuso un aumento respecto al curso previo, en el momento en que asistieron a la convocatoria excepcional 1.081 alumnos.

De esta forma se asegura la inclinación ahora descubierta en 2021 de que la cercanía entre las convocatorias de junio y julio provoca que sean mucho más quienes vuelen a llevar a cabo las pruebas para procurar prosperar la nota.

A partir de en este momento empieza el período de reclamaciones, que concluirá el jueves próximo, 14 de julio, a las 13.00 horas.

Más información

El 68% de los alumnos aprueba la EBAU en la convocatoria excepcional de julio, prácticamente diez puntos menos que en 2021