• sábado 10 de diciembre del 2022
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El 97% de los clientes de academias infantiles municipales de Murcia cree que marchan de forma destacable

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La encuesta de satisfacción desarrollada por la Concejalía de Educación fué contestada por 418 familias de las 521 que utilizan este sistema

MURCIA, 30 Jul.

El 97% de los clientes de las academias infantiles municipales cree que su desempeño es destacable, según se desprende de una encuesta de satisfacción desarrollada por la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, apuntada por Antonio Benito, a través del Servicio de Escuelas Infantiles.

Benito ha señalado "la enorme tarea que están construyendo los trabajadores municipales de las academias infantiles públicas, en tanto que esta encuesta, contestada por 418 familias de las 521 que son usuarias, revela que el servicio que se proporciona es destacable", según detallaron fuentes del Ayuntamiento en un aviso.

En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que "merced a la participación de las familias en exactamente la misma, el 97% de los individuos ha valorado el servicio que les presta la escuela infantil en su grupo de destacable (entre 8 y diez puntos) consiguiéndose una media de 9.3".

En relación con la atención higiénica dispensada a los pequeños, el 91% cree que es buena en frente de un 8% que la considera habitual, al tiempo que el 1% sobrante no ha opinado; y, con relación a la nutrición que reciben los pequeños en el centro, el 92% cree que es la correcta y solo un 3% cree que podría prosperar, el 5% sobrante no lo valora en tanto que no utiliza dicho servicio.

El trabajo educativo de los expertos se valora como bueno por el 87%, y habitual por el 11%, con lo que la cuenta que se tiene del trabajo de los expertos es altísima.

Cuando se les pregunta a los progenitores si tienen información bastante y a tiempo sobre el trabajo educativo que se efectúa en el sala de su hijo para impulsar su avance, el 84% responde afirmativamente y un 13% cree que en ocasiones esa información es bastante sobre la actividad pedagógica.

Sobre el interrogante de si han considerado correctas las medidas establecidas para la prevención de la Covid-19 en el centro, un 96% lo valora de forma positiva; y, preguntados si los reportes de evaluación que se les entregan a lo largo del curso reflejan la evolución real de su hijo, el 90% ha respondido afirmativamente.

Cuando se les pregunta a las familias si tienen información bastante sobre el desempeño general del centro, afirmativamente contestaron el 89%. A el interrogante de de qué manera valoran la información general que le da la web de las Escuelas Infantiles el 82% la valora como buena y un 18% como habitual.

La atención que dispensa el plantel de las academias a los progenitores y mamás y a los pequeños, se considera por el 91% de los encuestados como buena.

El cuestionario se compone de diez cuestiones sobre los diferentes ámbitos de desempeño del servicio, las que se han valorado de manera cualitativa entre buena, habitual y mala. También incluye un apartado a fin de que las familias comuniquen esos puntos que mucho más valoran del servicio que le proponen las academias infantiles al lado de un apartado de comentarios y recomendaciones.

El pasado 22 de julio el curso 2021-2022 se dio por finalizado en las Escuelas Infantiles Municipales. Ha sido un curso de transición a la normalidad respecto al Covid-19, aspecto que ha facilitado el pleno desempeño de las academias en sus ámbitos.

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