Murcia, la comunidad autónoma en la que más tarde se produce el primer contacto con dispositivos conectados a internet, entre los 7 y los 10 años.
Un informe de Kaspersky revela que casi la mitad de los niños españoles tienen su primer contacto con dispositivos conectados a internet antes de los 7 años, siendo Baleares la comunidad autónoma en la que se registra el contacto más temprano, entre 1 y 3 años.
El estudio también muestra que los niños españoles están pasando más tiempo en internet, llegando a tres horas al día en 2020, aunque los padres perciben un menor tiempo de uso por parte de sus hijos.
En cuanto a las aplicaciones favoritas, los padres creen que son YouTube y WhatsApp las más populares, aunque otro análisis reveló que TikTok ocupaba el primer lugar.
El informe destaca la importancia de la educación en ciberseguridad y la supervisión parental, así como la necesidad de más información educativa en este ámbito.
En relación a las ciberamenazas, los padres reconocen conocer el ciberacoso, el phishing, el malware, el grooming y el happy slapping.
Psicólogos y profesionales proponen consejos para una navegación segura y responsable, como retrasar el uso de pantallas y establecer una edad mínima para tener un teléfono móvil.
Además, se recomienda no utilizar las pantallas durante las comidas o cenas, evitar cargarlos en el dormitorio o zona de estudio y activar el modo avión para fomentar la comunicación familiar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.