Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El alcalde Ballesta acude al encuentro con el Rey en conmemoración del 40 aniversario de la FEMP.

El alcalde Ballesta acude al encuentro con el Rey en conmemoración del 40 aniversario de la FEMP.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asistido a la recepción ofrecida por Su Majestad el Rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, ha sido destacada la participación del regidor murciano en el máximo órgano de Gobierno de la FEMP durante su reciente XIII pleno. Esta visita también ha coincidido con el 56 aniversario de Felipe VI.

Junto al alcalde de Murcia, estuvieron presentes otros miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, como la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidente de la Federación María José García-Pelayo, así como las autoridades locales de diferentes ciudades y provincias de España.

En el transcurso de la visita, el alcalde de Murcia y las demás autoridades locales transmitieron al Rey Felipe VI el importante trabajo que realizan las administraciones locales. Se enfatizó que estas administraciones son las más cercanas al ciudadano y, por lo tanto, las que mejor conocen sus problemas, inquietudes y demandas.

La Federación Española de Municipios y Provincias agrupa a una amplia variedad de entidades locales, como ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares. En total, esta federación está compuesta por 7.410 entidades locales, lo que representa más del 95% de todas las existentes en España, según informaron fuentes municipales.