Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El alquiler en la Región de Murcia aumenta un 5,8% en mayo, según pisos.com

El alquiler en la Región de Murcia aumenta un 5,8% en mayo, según pisos.com

El mercado inmobiliario de la Región de Murcia sigue en aumento, registrando un repunte del 2,38% en el precio medio de alquiler en mayo de 2023, el cuarto más intenso de toda España. El piso tipo de alquiler se situó en una media de 6,02 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el informe de precios de alquiler de pisos.com.

Aunque la Región ocupó el séptimo lugar en la tabla de precios más asequibles por detrás de comunidades autónomas como Castilla y León, las cuentas no son del todo positivas para los inquilinos murcianos. La ciudad de Murcia, por su parte, arrojó un precio promedio más elevado de 8,63 euros por metro cuadrado, lo que representa un ascenso del 2,43% en comparación con el mes anterior y un aumento del 6,32% en relación al año pasado.

El informe también destaca que el precio medio de alquiler en España alcanzó los 10,86 euros por metro cuadrado en mayo de 2023, mostrando un incremento del 1,21 % respecto a abril y del 6,16% anual.

Los expertos aseguran que esta tendencia en aumento compromete seriamente la capacidad de gasto de muchas personas, que se ven obligadas a destinar una gran parte de sus ingresos en el pago del alquiler. De hecho, algunas zonas se están quedando sin residentes, ya que asumir este gasto mensual reduce significativamente su calidad de vida. Para Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "mudarse a la periferia o a otra ciudad agrava aún más el problema de accesibilidad que cada vez es más difícil de abordar".