Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El andamio de la Catedral de Murcia seguirá en pie y las visitas a la fachada se reanudarán.

El andamio de la Catedral de Murcia seguirá en pie y las visitas a la fachada se reanudarán.

En una decisión que ha sido recibida con entusiasmo por los murcianos, las visitas a la majestuosa fachada de la Catedral de Murcia se reanudarán este sábado y se extenderán hasta el 15 de septiembre.

El Cabildo Catedralicio ha tomado esta determinación luego de que se suspendieran temporalmente las visitas debido al inminente inicio del proceso de desmontaje de las plataformas superiores del andamio, lo cual impedía su realización.

Después de considerarlo detenidamente, tanto el Obispado como el Cabildo han decidido mantener el andamio para permitir que las visitas continúen, aunque se aconseja evitar los recorridos en las horas de mayor calor durante el verano.

Por lo tanto, los amantes de la cultura podrán seguir disfrutando de las visitas a la fachada de la Catedral desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, con horarios especificados para cada periodo. Además, se ha alertado sobre la posibilidad de suspensión de las visitas en caso de alertas climatológicas o eventos en la plaza del Cardenal Belluga.

El costo de las entradas será destinado a sufragar los gastos de restauración, y estas pueden adquirirse de manera online, facilitando así el acceso a todos aquellos que deseen experimentar la grandeza arquitectónica de la Catedral de Murcia.