• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Área IX fortalece la atención hospitalaria con novedosas proyectos y equipos sanitarios de alta tecnología

img

Empiezan las proyectos en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza para albergar el nuevo TAC de gama alta

CIEZA (MURCIA), 9 Ene.

El nuevo TAC de alta tecnología del hospital de la Vega Lorenzo Guirao va a mejorar la aptitud diagnóstica en el Área de Salud IX de la Vega Alta del Segura, que entiende los ayuntamientos de Abarán, Blanca y Cieza, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El asesor de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este lunes la Unidad de Radiología del centro hospitalario donde comenzaron las proyectos de adecuación para disponer el equipo nuevo. De este modo, se va a ganar un espacio de 70 m2, precisos para disponer el equipo nuevo que se va a poner en desempeño en pocos meses. Las proyectos y el aparato van a suponer una inversión próxima a 424.000 euros.

El nuevo TAC de 128 cortes que se instalará en Cieza "proporciona una imagen de alta definición mientras que disminuye de manera importante la dosis de radiación que se requiere para efectuar los estudios diagnósticos", resaltó el asesor.

Otra virtud es su aptitud para conseguir pruebas con mayor definición que la evaluación anatómica tradicional, como las imágenes funcionales destacadas o de caracterización cuantitativa del tejido humano.

Por otra sección, el hospital Lorenzo Guirao ha conseguido últimamente tres nuevos equipos de ecografía por un valor de mucho más de 200.000 euros.

En preciso, se instaló un nuevo ecocardiógrafo de gama alta en la Unidad de Cardiología que ha supuesto una inversión 57.200 euros, y 2 ecógrafos ginecológicos de altas posibilidades por un valor de mucho más de 145.000 euros.

Pedreño anunció que en unas semanas, el hospital de Cieza incorporará con una exclusiva planta de atención sociosanitaria. Este espacio va a tener aptitud para diez pacientes con pretensiones destacables, así sean de movilidad, por discapacidad o por tener pretensiones de carácter popular. Para su puesta en marcha se ha contratado a 15 expertos: siete enfermeras, siete socorrieres de enfermería y un celador.

El titular de Salud ha remarcado "el estable deber del Gobierno regional con los ayuntamientos que conforman el área de salud", donde se invertirán 71,8 millones de euros en 2023, un 5,8 por ciento mucho más que en los Presupuestos de 2022. De ellos, mucho más de 45 millones se destinarán a la contratación de personal.

En este sentido, ha destacado que el número de expertos en el área de Cieza ha incrementado en 88 desde el principio de la pandemia. "Esto ha supuesto un aumento de personal de sobra del 12 por ciento en un par de años", notificó el asesor, quien añadió que "en estos instantes prestan atención 808 expertos en el Área IX de Salud, de los que 184 son médicos".

Más información

El Área IX fortalece la atención hospitalaria con novedosas proyectos y equipos sanitarios de alta tecnología