• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El asesor de Fomento solicita comparecer en la Asamblea para mostrar el contenido del Pacto de Infraestructuras

img

CARTAGENA (MURCIA), 13 Jul.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha pedido comparecer frente al Pleno de la Asamblea Regional para argumentar a los conjuntos parlamentarios el contenido del Pacto de Infraestructuras suscrito con la sociedad civil y con la intención de "abrir enfrentamiento político y lograr un convenio entre todos y cada uno de los conjuntos políticos".

Así lo ha expuesto tras entregarle al presidente de la Asamblea Regional el archivo. Ha recordado que el Pacto firmado hace dos semanas recopila las necesidades de 39 asociaciones en temas de infraestructuras. "Las asociaciones nos han pedido que extendamos este pacto, que es popular, al ámbito político", aseguró el asesor.

Esto es lo que ha animado la solicitud de su comparecencia, para la que aún no hay fecha, si bien van a ser los órganos de la Cámara los que resuelvan cuándo se hará.

"Lo idóneo sería hallar una concordancia para llevar una plan de actuación única en el avance de las infraestructuras de la Región. Son infraestructuras facilitadoras para nuestro futuro y es nuestra compromiso política ser capaces de crear ese enorme acuerdo para llevar esa voz única y lograr que se desarrollen", ha apuntado.

En ese sentido, ha advertido de que las infraestructuras "no son ideológicas, son una cosa que requerimos. Estoy seguro de que los partidos desean lo destacado para sus ciudadanos y este es el sendero para hallar lo destacado. Estoy esperanzado en que seamos capaces de hallar el acuerdo", ha añadido.

Más información

El asesor de Fomento solicita comparecer en la Asamblea para mostrar el contenido del Pacto de Infraestructuras