El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Prezero, garantiza la continuidad de los EcoPuntos durante el verano, según ha informado la vicealcaldesa Rebeca Pérez. Además, el Ecoparque permanecerá abierto en julio y agosto para que los ciudadanos puedan desechar sus residuos de manera adecuada.
Los EcoPuntos Móviles recorren el municipio con el fin de facilitar a los vecinos la eliminación de residuos especiales de menor tamaño sin necesidad de desplazarse al Ecoparque. Este último estará abierto durante julio y agosto en horario de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha destacado la importancia de estos puntos de recogida para los residuos que no son aptos para los contenedores tradicionales, como pilas, aceites, baterías y pequeños electrodomésticos. También se seguirá ofreciendo el servicio de recogida gratuita de muebles y voluminosos durante todo el verano.
El aceite vegetal es uno de los residuos más comunes, con una disminución en su recogida en comparación con años anteriores. Por otro lado, la cantidad de pilas alcalinas y radiografías depositadas en los EcoPuntos ha aumentado significativamente, lo que demuestra la concienciación de los ciudadanos en cuanto al reciclaje.
En cuanto a la afluencia de personas a los puntos de recogida, en el año 2023 se registraron 9.251 visitas al Ecoparque, mientras que en 2022 fueron 8.837. En lo que va de 2024, ya se han acercado 37.573 personas a los EcoPuntos, una cifra cercana a la de todo el año 2023.
Es importante recordar que estos servicios están dirigidos exclusivamente a particulares residentes en Murcia, no aceptándose residuos de actividades comerciales o industriales. Se solicita a los usuarios respetar las cantidades permitidas diariamente para un uso adecuado de las instalaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.