• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Cartagena invierte 34.000 euros en adecuar una región de calistenia y otra de juegos infantiles

img

CARTAGENA (MURCIA), 29 Dic.

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, hizo una inversión de 34.311,97 euros para adecuar la novedosa región de calistenia del Parque Torres y un área de juegos infantiles en la Plaza Alcalde Cendra Badía de la Barriada Virgen de la Caridad.

Esta plaza de la Barriada Virgen de la Caridad cuenta además de esto con tres elementos de calistenia. En este sentido, el concejal explicó que "en los últimos años, el entrenamiento en la calle se convirtió en una práctica frecuente tanto para jóvenes para personas adultas, que da mayor independencia a los clientes y, desde el Ayuntamiento, intentamos de ayudar a promover el deporte al aire libre y, consecuentemente, una vida mucho más sana para la ciudadanía".

De este modo, el Parque Torres de Cartagena va a contar con una exclusiva región de calistenia para hacer más simple la práctica de deportes al aire libre en esta simbólica región de Cartagena. La instalación de los elementos de deportes la ha realizado la compañía Juegos Kompan por un importe total de 18.029 euros, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Torralba ha adelantado que a esta infraestructura se sumará prontísimo la que se marcha a poner en oposición al Estadio Municipal Cartagonova, en la Avenida del Cantón por la parte de la Concejalía de Urbanismo y que fué adjudicada.

En cuanto al área infantil de la Plaza Alcalde Cendra Badía, los trabajos tienen dentro la adecuación del suelo, tal como la instalación de nuevos juegos y tienen un presupuesto de 16.282,97 euros. "Deseamos que los pequeños y pequeñas del concejo dispongan de espacios de ocio en las mejores condiciones probables y por este motivo proseguimos construyendo nuestro plan para remodelar y también disponer novedosas zonas de juegos infantiles, singularmente en nuestros distritos y diputaciones", indicó el concejal.

Más información

El Ayuntamiento de Cartagena invierte 34.000 euros en adecuar una región de calistenia y otra de juegos infantiles